Contenido duplicado en WordPress

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votes, average: 5,00 out of 5)

Hola!

El tema de hoy es ese contenido duplicado que genera WordPress si no cuidas las etiquetas que pones en los artículos de tu blog.

Es muy lógico pensar que utilizar etiquetas para tu web hará que la cantidad de páginas (mayor contenido) a indexar sea mayor, y bueno cierto es, pero no nos lo tomemos a la ligera.

Analicemos un poco por encima esta lógica, si cada etiqueta genera una página con una url nueva… por que no llenar de etiquetas cada post? (no lo hagas, ahora verás el porque…)

Estructura de etiquetas para evitar contenido duplicado

Para hacerlo bien, tienes que tener clara una estructura de etiquetas, y no poner todas las que se te vengan a la mente, principalmente por que si pones una etiqueta en un solo artículo, tu web tendrá dos url con el mismo contenido, y ahí ya tienes contenido duplicado,pero si que es importante que sean palabras relevantes para tus objetivos, ya sea long tail o no.

Pero no vale con esto, no puedes caer en ponerlas en el primer artículo todas, ya que si no hay variedad de post en la página de la etiqueta será contenido duplicado, por lo que debes esperar a tener contenido variado y sobre todo al principio, monitorizar las páginas con contenido duplicado, y puede ser una fuente de inspiración para los siguientes artículos o post.

Ejemplo de contenido duplicado

1.- Artículo: http://www.explotacionweb.es/redaccion-seo/

2.- Tags: 24

3.- Cantidad de páginas con contenido duplicado por tags: 17

 

semrush contenido duplicado explotacionweb

Es decir, comparte 7 tags que no generan contenido duplicado, la pregunta, son necesarios estos 17 que generan contenido duplicado? puedo asignarles algún otro post que haya hecho y se me haya pasado poner esta etiqueta?

Pero OJITO! ahora no me vayas a poner ese tag a otro artículo y que luego el contenido duplicado lo hagan dos artículos… La idea es que cada página de tags tenga artículos diferentes de forma que google vea el contenido lo más diferente posible.

Solución temporal para el contenido duplicado

1.- Guardar la lista de etiquetas que hay.

2.-Revisar si alguna se me ha pasado y no generaría contenido duplicado en algún otro post.

3.- Quitarlas del post, una vez me aseguro que las que quedan ya no las puedo meter por el momento sin generar contenido duplicado.

4.- Listar las KW (tags) que he quitado con el fin de saber la cantidad de búsquedas y su competencia y poner prioridades, dándome un listado de contenido para el blog.

5.- Generar contenido para esas palabras clave que podrían ser buenas Tag (etiquetas)

 

Bueno… este post ha sido muuuy breve, pero dará mucho trabajo a aquellos que lo practiquen… a mi, personalmente no me gusta eso de en casa del herrero cuchillo de palo…. así que poco a poco lo resolveré…

Y como siempre, ya sabéis , si hay dudas, preguntad, o bien en comentarios o bien a través del formulario.

Ahhh y recordad el informe de SEO gratis! es básico, pero a veces ya muestra errores importantes…

ánimos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *