¿Por qué llegan mis correos a SPAM?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Mis correos llegan como spam ¿cómo lo soluciono?

Te has preguntado alguna vez ¿por qué llegan mis correos a SPAM?

¿Tus correos no llegan a los destinatarios? Probablemente sea porque estés en una lista de SPAM y no se dan cuenta que estás llegando al correo no deseado, o directamente te devuelven los correos.

El término spam o correo basura hace referencia a todos aquellos emails que no queremos recibir ya que normalmente contienen publicidad o estrategias de “marketing” no correctas.

Listas negras de SPAM

Los correos SPAM son detectados y introducidos en listas negras también llamadas blacklist

Estás listas negras buscan identificar la IP desde la cual se ha estado haciendo envió spam y lo clasifica como correo no deseado.  El proceso es bien simple, se recibe un correo desde un dominio, por ejemplo soporte@explotacionweb.es y el destinatario (el servidor que recibe el correo) pregunta si este correo ha salido desde la IP autorizada para enviar el e-mail, esto se llama reversedns.

Hay varios factores a analizar en este punto:

1.- Registro SPF: es cuando dices que IP es la autorizada para enviar el correo (Otro de los factores que tenemos que tener en cuenta es el SPF ( Sender Policy Framework ) es un protocolo para protegerte contra la falsificación de direcciones en el envió de correo electrónicos. Lo que hace es permitir al dueño especificar que servidores de correo utiliza para envíar desde ese dominio)

2.- Registro MX estos se configuran para dar prioridad a diferentes servidores de correo, si tienes dos deberías tener dos registros MX.

Si estás en una blacklist  (o lista negra) quiere decir que han detectado que bien has hecho un envío masivo desde tu email o bien que lo han hecho desde un email alojado en tu mismo servidor, o bien es que no tienes bien configurados los registros SPF o MX.

Una vez te han introducido en una de estas listas todos tus envíos serán vistos como spam o directamente no llegarán a su destinatario ya que su servidor lo rechaza.

Salir de las listas negras de Spam

Si no eres consciente de haber “spameado” es posible que te hayan hackeado la cuenta y la hayan usado para hacer envíos masivos. Para comprobar el estado de tus correos es tan simple como ir a alguna de las siguientes direcciones e introducir nuestra IP

www.mxtoolbox.com  / www.dnsqueries.com / www.multirbl.valli.org

Recomendamos filtar los correos con un antivirus antispam regularmente para prevenir una infección del sistema.

Si has identificado que te han introducido en una blacklist lo primero es saber cuál es el foco del problema.

El siguiente paso será hacer que te eliminen de la lista de spam, este proceso consiste en que borren tu IP de esa lista. Que te eliminen de una lista no implica que en un futuro no te vuelvan a introducir ya que si vuelven a detectar actividades fraudulentas te volverán a meter en estas. Por lo tanto es muy importante que controlemos los envíos que hacemos.
A continuación os ponemos algunas webs que os ayudaran a ser eliminados de listas de SPAM:

invaluement.com / blacklist.lashback.com / psbl.org / spamcop.net / abuseat.org

En resumen, recuerda que si tus correos llegan como SPAM es porque has hecho un uso inadecuado del correo como por ejemplo envíos masivos y campañas de e-mail marketing , o bien, desde tu mismas IP han estado haciendo actividades como las anteriormente comentadas.

Si es así, saldrás reflejado en las temidas “blacklists” y en consecuencia todos los correos que envíes llegarán como spam a tus destinatarios. La única solución que tendrás será que te hagan un DELIST IP y te eliminen de estas listas. También es muy importante que tengas el protocolo SPF activado.

Esperamos que esta información os haya sido útil, si tenéis cualquier duda no dudéis en contactar con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ayudaros.

Hasta la próxima.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *