Importancia del Título en SEO para mejorar tus visitas

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Vamos allá!

Cuando hablamos de la Importancia del Título en SEO para mejorar tus visitas nos referimos a las mejoras posibles que los títulos de una página puede tener, y cuando hablamos de una página, no nos referimos a la principal del dominio, sino a todas sus páginas internas también.

La estructura de la mayoría de páginas web suele ser la misma, una home, luego varias capas de categorías o subcategorías y finalmente la página con el contenido.

Intentaré detallar varios puntos, unos muy básicos, pero otros no tan simples.

Google no valora tanto un título como el contenido o los h1, pero no lo desprecies, es muy importante, es lo que va a salir en los resultados que muestre Google para las búsquedas como principal reclamo. La teoría dice que hay que definir muy bien lo que vas a presentar en el destino, pero la realidad nos dice que si todos pusiésemos lo mismo ¿qué nos destacaría de nuestra competencia? Es decir, si tu web es para vender jamones, no pongas un título que no tenga nada que ver, pero quedarse en algo tipo “web de venta de jamones” tampoco debería ser una opción.

Hay que intentar destacar siempre ante nuestros competidores, ya sea porque damos algo que no existe y definimos muy bien el título que refleja el contenido, por ejemplo “venta de jamones de cerdo vietnamita”, en este caso definiríamos perfectamente la pagina de aterrizaje, o si nuestro producto lo tienen varios de nuestra competencia, porque ofrecemos algo diferencial. Al final lo que se pretende es que el ojo del usuario vaya a hacer click a tu título, y no al del resto.

Por ejemplo, ante una búsqueda de “comprar jamón de bellota” nos encontramos con estos resultados:

 

Resultados google explotación web

 

Ya se puede ver que algunos llaman más la atención que el resto, y éstos serán los que se llevarán los clicks. Pero no queda ahí la cosa, si consigues que ante el resto de opciones el usuario haga click en tu web, pero además ésta es agradable, sin abandono…. hará que subas posiciones poco a poco, pero unas posiciones estables.

Pensad también que será el nombre de la pestaña del navegador, y ha de identificaros bien para que el usuario pueda llegar de nuevo a vuestra web si ha saltado por algún motivo. Ha de ser único en cada página, no deberíais repetirlo.

El título de una página debe tener como máximo 70 caracteres, en según que buscadores 65, si sobrepasamos ese número saldrán los típicos puntos suspensivos y el usuario no verá nuestro reclamo.

A todo esto hay que sumar que tenemos que saber bien bien qué palabras clave hacen que se activen estas páginas en el buscador y, de esta forma, deberíamos posicionar esa palabra clave al principio del título (las malas lenguas dicen que Google lee de izquierda a derecha). Pero al final, si el usuario busca una cosa y eso mismo exactamente está en el título del resultado, tienes muchísimas más opciones de recibir un click que si no está.

Evita siempre que puedas utilizar caracteres paralizantes (tipo “,” o “.”). Si necesitas posicionar dos palabras clave utiliza “|” , pero recuerda que queremos que sea un reclamo para personas, no nos interesa el típico lenguaje “máquina” solo con keywords.

Si tienes un e-commerce con muchos productos quizá necesitarás automatizar la creación de títulos, pero intenta en todo momento que sean legibles, transmitan un mensaje y te diferencien respecto a tu competencia (los resultados de Google por encima tuyo para esas palabras clave).

Cuando se trata de un blog, ya que se tiene que escribir el artículo, se suele cuidar bastante más.

Al final cada paso que damos en la creación de cualquier contenido ha de ser mimado, y el título no ha de ser menos. ¿Has pensado alguna vez qué título sale cuando comparten en redes sociales tu artículo o producto? Exacto, el mismo, y no vale de nada tener un artículo que llega a las redes sociales pero nadie hace click porque no le llama la atención…

Si queréis saber cómo quedarían en Google podéis generarlos aquí: http://www.seomofo.com/snippet-optimizer.html

Hay más opciones, como los emoticonos, estrellitas, algo que haga que destaque y el usuario haga click, pero eso lo veremos más adelante.

Un Saludo!

Un comentario en “Importancia del Título en SEO para mejorar tus visitas

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