Penaliza Google a las páginas que no tengan https?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Hola, estamos en racha! Dos artículos en una semana! Vamos allá!

Ya son varios clientes los que nos comentan haber oído que si no ponen su página con https (ssl, certificado) Google los penalizará.

Penaliza google a las paginas que no tengan https

Empecemos diciendo que Google no te va a penalizar por eso, pero ojo cuando decimos penalizar, ya que no te quitará “puntos de SEO” pero no optarás a esos puntos extra que si que reparte, y si tu competencia si que lo aplica, a ella le contará como positivo.

¿Por qué?

Hay muchos motivos por los cuales Google ha decidido premiar a las páginas con seguridad implementada, el lógico es por la cantidad de información que se mueve, quiere que sus usuarios (clientes, véase los que buscan en google y ven anuncios de adwords) reciban resultados seguros y de calidad.

Pero realmente esto va mucho más allá, estos últimos años ha habido una tendencia al alza, las PBN, aquí todos hemos intervenido, ya que si creabas unas cuantas páginas de nicho (separadas), y en ellas ponías enlaces a la página que querías potenciar, google entendía que usaban esa página como referencia, a esto hay que sumarle la cantidad de páginas que han emergido donde puedes comprar reseñas, etc.. y de alguna forma tenía que controlarlo.

Al principio, miraba la ip de la PBN o las ip’s, luego se puso a analizar las cuentas enlazadas, analytics, el whois, etc… después un seguido de etc que hizo que la gente para tener una PBN creciesen como maestros en la creación  de perfiles falsos, y viendo que hay redes privadas de blog realmente muy grandes, por qué no decir que un enlace que venga de un sitio con https vale más que un enlace que venga de un sitio similar sin https?

Al final nos encontramos que si tienes 500 páginas web, teniendo en cuenta que el coste de un certificado https ronda los 70 euros año, pasar tu red a https te cuesta unos 35000€ cosa que pocos van a hacer, pero si al contrario, tu tienes una página que cuidas, y con tu https y enlazas a una web de tu contenido, google lo ve como referencia y lo valora de forma positiva.

¿Qué opciones quedan?

Y como siempre… hecha la ley… hecho el certificado gratuito, pero… ya avanzamos que google no es tonto y tendrá en cuenta ese tipo de certificado, que dan la seguridad al visitante, pero que no necesariamente ha de ser un sitio cuidado.

Esto ha llevado a la tendencia de ir cada vez más a medios de prensa, los cuales tienen secciones especiales ya para estos reportajes (enlaces) y viendo como funciona Google… no creemos que tarde mucho en quitarles valor.

Ahora bien, como cada cambio, o es muy radical o lo es retroactivo, a no ser que sea muy maña página, y aun que diga que será en el 2017…. será un proceso lento.

Espero que hayáis entendido un poquito mejor el porque google no penaliza páginas sin https, el por que ha querido potenciar ese sistema, y teniendo en cuenta que siempre hay que ser su amigo… os recomiendo ponerlo si podéis.

Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *