Posicionar palabras clave – Experimento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 votes, average: 5,00 out of 5)

Hola,

Posicionar palabras clave…. un gran tema.

Hace tiempo que no escribía, y es que he estado posicionando palabras clave para clientes, en esta vida hay que comer, no todo es ocio y diversión jeje, y hace también tiempo que quiero mostrar algunos experimentos que he realizado, pruebas para algún curso que he dado, y sobre todo, llevarle un poquito la contraria a Google y a algunos gurús que dicen que hay cosas que no se pueden hacer…

Cosas básicas a tener en cuenta para el posicionamiento seo de palabras clave

Primero empezamos enumerando a grandes rasgos algunas de las cosas principales a la hora de posicionar una palabra clave:

Palabra clave en un contenido de calidad

Esto es lo que siempre se dice, y si lo consigues, y tu artículo se posiciona bien, estará ahí por mucho tiempo, creo que es la forma más estable de tener contenido posicionado.

Ahora bien, si vemos plugins como el yoast, te dice que un artículo ha de tener mínimo 300 palabras, yo no hago nada por menos de 500, ni post en blogs que no valen mucho… en realidad, me gusta poder aportar mas de 2000 palabras, y no se tarda mucho en conseguirlo, pero otra cosa es que esas 2000 palabras aporten algún valor, y lo que es más importante, que la gente que llegue aporte más, sin duda, un buen comentario ayuda más que mucho texto en la página.

Sobre si una página ha de tener una palabra clave o 5, sobre si puedes tener más de una página con la misma palabra clave etc… no vamos a hablar hoy, tengo un experimento a medias que igual sorprende un poco y va relacionado con el posicionamiento de palabras clave en la misma página, pero será más adelante 😉

Arquitectura de la web

Muchos dicen que Google ya no valora las URL con las palabras clave… yo discrepo bastante, ya que si buscas una palabra clave no muy competida y la pones en el dominio o la url (cerca de la raíz) posiciona mucho.

Por ejemplo:

posicionamiento seo por url

Para eso suelo utilizar google suggester, que me da las 5 palabras que debería tener en la landing, en este caso se ha posicionado en primera posición (de momento) superando a soloporche, bmwfaq, forocoches, dgtbajas… y realmente el contenido esta pensado tan solo para posicionar, el valor que aporta al usuario es simplemente la oferta de un servicio y un formulario de contacto.

Parte de la arquitectura de la web también son los enlaces internos, muy importantes para posicionar palabras clave y llevarlas a donde quieres.

Ojo, si google decide que una palabra clave va a una url, y tu empiezas a poner enlaces internos para que de fuerza a la otra url, lo más lógico es que esa url que decidió google caiga en el SERP, y muy probable también es que la otra no suba tanto como estaba esta anterior, así que ojo con la manipulación de enlaces internos, no suelo modificarlos, al menos no en gran cantidad, si que suelo tocar algún artículo en concreto y ese mejorarlo, pero es uno a uno y solo a veces.

 

Enlaces Externos o backlinks

Esto es lo que más me gusta, y lo que más miedito da jejeje pero para google los enlaces externos son gente que habla de ti, y eso te da importancia, pero se ha dicho mucho de la importancia en que el contenido linkado tenga relación con tu tema etc… y en parte es cierto, pero en parte no.

Voy a poner un ejemplo de una palabra clave apretadilla como es “informe seo gratis

Esta página está actualmente en la posición 9 y recibo unas 3 o 4 peticiones por semana de análisis de sus páginas, por el momento he tenido que pararlo jeje, era solo una prueba 😉

La url de destino es esta: http://www.explotacionweb.es/informe-seo-gratis/

Como podes ver, contenido lo que se dice contenido , no tiene, pero de nada, de hecho, tenia 50 palabras de longitud, y puse dos líneas (las que están en mayúsculas) hace dos días y bajo el SERP jeje

Y con este contenido, he colado también la palabra clave “informe web gratis” en la 6ª posición… “informe seo de contenidos” en posición 14… todo esto con backlinks y su anchor text.

La base está en coger blogs y poner un banner, el cual ofrezca un estudio seo gratis… y tenga title etc… por ejemplo, he puesto en páginas que no tienen nada que ver:

http://www.tarjetasdevisita10.es/

http://www.preparativosboda.com/blog/

Como no, en esta misma página también.

Hay otras tantas, de temáticas muy diferentes sin nada que ver, y pensaba que me penalizaría, pero lleva más de 3 meses estable en estas posiciones, no dudo que en algún momento caerá, pero ha costado mucho menos que hacer un artículo bien trabajado.

Otro ejemplo con backlinks fue la palabra clave “consultor seo mataro” que quise posicionarla por que hice un curso de seo avanzado y quería demostrar el poder de cambiar una landing para que la SERP se vea afectada.

Actualmente estoy en segunda posición, y la verdad es que la URL de destino no tiene mucho que ver, era el temario de un curso, al que después traté y le puse la KW de “consultor seo mataro”, pero ahí está, entre otras Kw posicionadita…

Si apretamos más y buscamos “seo mataro” la página se posiciona en quinto lugar (a fecha de ahora)

La URL en cuestión es esta:

www.explotacionweb.es/curso-intensivo-de-seo-avanzado-en-mataro/

En este caso, seo mataró no es una palabra clave muy apretada, con lo que al ponerlo en la url y en el texto ya me valió, pero si que recuerdo haber invertido unos 20 euros en enlaces (de los malillos pero que no penalizan)

 

Experimento posicionamiento seo Mataró

Este experimento lo empecé la semana pasada 😉 y consta de tres patas por el momento:

La palabra clave es: “posicionamiento seo mataro

Explotación web

He generado una página con contenido válido, y varios enlaces que apuntan a la url: http://www.explotacionweb.es/servicios/posicionamiento-web-seo/ en la cual he modificado un poquito para que salga mataró.

He puesto enlaces en algunos clientes a pie de página ya que les llevo el posicionamiento y me lo han permitido, y eso me ha dado fuerza.

A fecha de hoy está en la posición 8

Una página sin enfocar en posicionamiento seo

En este caso, la página está creada únicamente para enlazar contenidos etc… y puse un artículo sobre posicionamiento seo en Mataró: http://www.serviciosprofesionales.info/posicionamiento-seo-mataro/

A fecha de hoy está en la posición 7

Una página creada exclusivamente para esta palabra clave

http://www.posicionamientoseomataro.com/

En un día ha llegado a estar en la posición 11 con un sólo artículo y sin ningún enlace, solo por nombre de dominio, ya que indexa la home, ni siquiera el artículo que hay.

Futuro del experimento de posicionamiento seo mataró

De momento la idea sería cuando cojan más fuerza enlazarlas entre ellas para copar todas las palabras clave posibles, eso si, en este caso ha de ser en mataró, que ya hemos empezado por ahí.

Y Ojo, la idea es llenar casi toda la primera página de google (no se si me banneará) pero a base de artículos y enlazarlos debería ser  posible.

Por que este experimento?

Todo empezó en unas clases que dí, eran de SEO avanzado, y una vez has hablado de titles etc… lo único que te queda es demostrar y experimentar, y como el curso era en mataró… aprovechamos el tirón y aquí está.

Se que a Google acabará no gustándole, pero lo que haré es analizar el límite, de cuando decide que me he pasado o no 😉

Cuando la primera página con las palabras “posicionamiento seo mataro” sea casi toda de páginas mías… me daré por satisfecho y esperaré el momento en el que google me quite de ahí.

Ánimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *