Analítica web y performance

Analítica y PerformanceTener una web y dedicarse a ver cuántos usuarios han entrado hoy no es analítica web. La analítica web es pensar, estudiar y repasar qué hacen los usuarios en tu web; especular, probar, testear, y tomar decisiones.

Tienes que analizar qué páginas son donde pierdes ese posible cliente, qué tiempo está el cliente en cada una e intentar deducir por qué, qué ofreces en esas páginas, etc. Pero eso es lo básico, tienes que plantearte unos objetivos, marcar unos valores que se puedan medir y actuar. Y cuando hablamos de esto, no nos referimos solo a por qué el usuario no compra, sino también a por qué ha venido, qué le ha interesado y si se lo hemos ofrecido, ¿sabemos que tenemos eso y lo cuidamos? ¿ha encontrado lo que buscaba o quería otra cosa? ¿estábamos preparados para atender sus necesidades?

Se empieza siempre por lo básico y, cuando esto básico está resuelto, se va evolucionando. Solo hay que escuchar a los usuarios y darles de lo que tenemos lo que pueden querer, la analítica web te puede decir que és y qué mejorar.

Algo muy importante en la analítica web es la usabilidad, es decir, puedes tener el mejor producto, pero ¿consigue el usuario llegar y hacer lo que quiere? ¿o el usuario llega y ha de adivinar cómo funciona?

Con cada click que tenga que hacer el usuario estás perdiendo posibles ventas… ¿tienes una web optimizada?
Son muchos los factores que afectan al rendimiento de una página web, y nosotros con la analítica web podemos analizarlos y ayudarte.