WP Smush funciona, ¿como debería?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 votes, average: 5,00 out of 5)

Si buscamos un plugin de compresión de imágenes con el fin de optimizar la velocidad en nuestra página web, mediante WordPress, uno de los que hemos venido utilizando y quizás el más recomendado por todo el mundo, ha sido hasta ahora WP Smush.it . Pues bien, parece ser que vamos a tener que iniciarnos en otros plugins y por otros caminos, pues nuestro querido plugin ya no es lo que era. WP Smush funciona, pero ¿como debería funcionar?

wp smush funciona

¿Morir de éxito?

Smush.it es un plugin creado por el equipo de Yahoo! y que utilizaba su maquinaria interna para ofrecer tanto un servicio gratuíto como uno de pago. A partir de marzo de 2015 Yahoo! dejó de colaborar con Smush.it, alegando la sobrecarga de tareas que suponía para sus servidores, dando solamente un servicio efectivo para las tareas de pago premium que Smush.it continuaba ofreciendo a sus usuarios. Un par de meses después uno de los creadores de la aplicación lo comentaba con un artículo titulado: http://www.phpied.com/smush-it-is-dead-long-live-smushing/ “Smush it is dead, long live smushing“ (Smush.it está muerto larga vida “smushing”), no se podía ser más explícito.

Me lo dijo un vecino..

Pues casi casi, porque si te interesa comprimir las imágenes de tu web y buscas en google, son muchos los blogs que aún te recomiendan Smush.it; buscas WP Smush en el buscador de plugins de WordPress..y ahí está listo para descargar y utilizar..incluso lo tienes y parece que todo está funcionando con total normalidad y correctamente.

Pero luego llegan las sorpresas, analizas la velocidad de tu sitio web y el mensaje se repite una y otra vez hasta la saciedad: deberías optimizar el tamaño de las imágenes. ¿Cómo? ¿Pero si tengo instalado el plugin de compresión más recomendado! Nos dijimos: no pasa nada nos vamos a descargar el smush versión usuario avanzado, esto es, el que se ejecuta desde la consola de comandos; y comprimimos las imágenes por lotes y las volvemos a subir a las webs. Perfecto, invertimos un rato en ver cómo funciona, lo ejecutamos….y..¿cómo? ¡No comprime! Nos ponemos a analizar, a buscar en el código de la aplicación, a revisar dónde enlaza..y comenzamos a verlo claro: las url a donde Smush.it enviaba las imágenes para comprimirlas ya no existen.

¿Y ahora qué voy a hacer?

Ante todo no nos alarmemos, Smush aún está comprimiendo imágenes, quizás no al nivel que desearíamos, pero sigue funcionando. Desde luego el apasionante mundo de la compresión de imágenes no acabó con Smush.it, hay alternativas, aunque una de ellas era Image Optimizer de Visual Studio que también utilizaba las rutas de Smush, con lo cual tampoco funciona correctamente.

Nosotros nos hemos decantado por TinyPNG, en el próximo artículo os lo explicaremos detalladamente, hasta entonces!!

2 comentarios en “WP Smush funciona, ¿como debería?

  • Me he quedado todo loco!! La verdad es que lo uso desde hace mucho tiempo y vi la bajada de la calidad de la comprensión, es más, hubo un mes en el que estuvo el servicio parado y desde ese momento…

    Habrá que probar TinyPNG a ver que tal va 🙂

    Gracias por la info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *