Posicionamiento SEO

Qué es el posicionamiento seo web?

Es posible que tengas un sitio web atractivo y con un diseño actual y moderno. Pero… tus clientes potenciales pueden encontrarte?

Quizás últimamente has oído hablar del posicionamiento de páginas web o del SEO, pero no sabes exactamente de qué se trata.

 

Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores engloba un conjunto de acciones, destinadas a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores (Google, Bing, Duck Duck Go…). También es conocido como SEO o Search Engine Optimization. El SEO es necesario para ayudar a los buscadores a entender sobre qué trata cada página y si ésta es útil para los usuarios.

posicionamiento seo visibilidad en buscadores
Son muchos los factores que intervienen en el posicionamiento de un sitio web, pero principalmente influyen la autoridad y la relevancia de éste. La autoridad se refiere a la popularidad de una web. Si una página es popular, se entiende que más valioso es su contenido. La relevancia se refiere a la relación que mantiene una página en relación a una búsqueda en particular.

 

SEO on-page y SEO off-page

Y ya que explicamos de qué trata esto del SEO, es inevitable hablar del SEO on-page y el SEO off-page.

El SEO on-page, tiene como principal objetivo, optimizar la web para que los motores de búsqueda entiendan cualquier contenido que la página contenga (presta especial atención al uso de palabras clave, títulos, la optimización del código, de las imágenes, del tiempo de carga…).

El SEO Off-page se centra en factores externos a la página web (se presta atención a la presencia en redes sociales, en la calidad de los enlaces, entre otros). En Explotación web nos encargamos de todo el proceso de posicionamiento on-site y off-site de tu página web.

Estrategia SEO

estrategia seo para el posicionamiento en buscadores

Hacemos un estudio exhaustivo de palabras clave, así como un análisis de tu competencia más directa, desarrollando una estrategia de marketing on-line centrada en el posicionamiento de la misma.

En Explotación Web nos dedicamos al posicionamiento de páginas web. Llevamos a cabo una gestión completa del posicionamiento de tu sitio web para que los clientes potenciales de tu empresa puedan encontrarte.

Realizamos la optimización de la página web para buscadores para que ésta se indexe y sea mostrada en las primeras posiciones de los principales buscadores.

Nuestro principal objetivo es obtener los mejores resultados de la presencia de tu sitio web en la red. Un buen posicionamiento en los buscadores de tu sitio web se traduce en un incremento de las visitas. Los usuarios te encontrarán a través de ciertas búsquedas en las que tu sitio web es relevante.

Para obtener óptimos resultados a largo plazo es necesario llevar a cabo un trabajo de posicionamiento constante y mantenido en el tiempo. Contacta con nosotros y te ayudaremos!

En Explotación Web conocemos todas las técnicas para llevar a cabo el posicionamiento de una página web.

 

Ofrecemos:

Creación de contenidos web
Creación y desarrollo de una estrategia de contenidos

Optimización del sitio web
Optimización del sitio web (dominio, diseño responsive, metadatos…)

Usabilidad y experiencia de usuario
Mejoras de usabilidad

Test a/b
Test A/B (para saber que gusta más al usuario)

Optimización de enlaces
Optimización de enlaces y “anchor text” (texto visible de los enlaces)

Aumento de enlaces externos
Aumento del número de enlaces desde sitios web relevantes

Difusión en redes sociales
Difusión de contenidos a través de redes sociales

Es decir:

Hay muchos motivos por los que Google decide mostrar una página web u otra en sus resultados, nosotros llevamos años adaptándonos a sus “gustos” y sabemos que no es una tarea sencilla, por esto te pedimos que nos la dejes a nosotros, tú dedícate a tus clientes que nosotros nos ocupamos de tu web.

¿Qué podemos ofrecerte para la optimización web?

  • Formación: Si eres tú mismo el que haces tu página web, o tienes un equipo,  fórmate para hacerlo bien desde el inicio. Actualizamos nuestros conocimientos continuamente para estar al día de las novedades.  Podemos ofrecerte un curso intensivo de iniciación al SEO, o si ya tienes conocimientos también disponemos de un curso de SEO avanzado, tanto en modalidad de formación presencial como en formación online.
  • Plan de ataque: Estudiamos todas las mejoras posibles necesarias para que tu web esté en los primeros puestos de los buscadores, analizando tanto tu web como la de tu competencia, y te damos un estudio completo con un listado de mejoras para realizar a nivel de: arquitectura web, seguridad de la página web,enlazado interno, uso de metadatos, contenidos web..
  • Realización del plan de ataque: Si no tienes quién realice esos cambios, no te preocupes, nosotros podemos hacerlo; nuestro equipo consta de expertos en SEO, redactores de contenido web de calidad, programadores y diseñador gráfico; tenemos los conocimientos necesarios y las herramientas para ejecutar los planes para mejorar la web de tu empresa o negocio.
  • Paquetes de palabras clave (Keywords): Si crees que el SEO on page lo tienes dominado, pero aún no sales en los resultados de Google, pregúntanos sobre los paquetes de palabras clave, estudiaremos palabra a palabra y te guiaremos hasta estar en primera posición. Te podemos ofrecer planes personalizados y ajustados a tu presupuesto y a la realidad. No te vamos a prometer estar en la primera posición si, por ejemplo, luchas en esa palabra clave frente a una poderosa multinacional; pero sí que te podemos ofrecer un estudio de keywords en un nicho de mercado más concreto y en el que puedas destacar y colocar en posiciones top las palabras clave que definan tu modelo de negocio.

Hemos intentado resumir las opciones en cuatro, pero sabemos que cada web es un mundo, y por ello te animamos a que nos pidas presupuesto sin compromiso y te enviaremos una propuesta de mejora personalizada.

Al final el posicionamiento SEO se resume en lo de siempre, aparecer en las primeras posiciones de Google, y en eso nosotros somos expertos.

Pídenos un presupuesto de posicionamiento SEO sin compromiso y te lo ofreceremos de forma totalmente gratuita en nuestra sección de contacto

No te interesa aparecer en las primeras posiciones?

POSICIONAMIENTO DE PÁGINAS WEB EN MATARÓ. SEO EN MATARÓ

Nosotros estamos en Mataró muy cerca de Granollers, pero podemos desplazarnos sin problema a Barcelona o Girona si lo crees necesario, aunque con Internet, podemos dar posicionamiento seo en todo el mundo. Tenemos clientes que avalan nuestro trabajo, tanto en negocios locales, como en empresas a nivel nacional.

 

Local SEO

Para un pequeño negocio o una pyme puede resultar muy importante convertirse en una referencia de su sector en su ciudad o provincia.

Muchas veces el modelo de negocio de una pequeña empresa está más relacionado con clientes que acuden directamente al establecimiento o que contactan vía teléfono o e-mail.

En esta situación, puede ser absurdo intentar competir a nivel estatal contra grandes empresas que invierten grandes sumas de dinero y recursos para potenciar y posicionar su página web.

Servicios de posicionamiento Local SEO

Si buscas posicionamiento seo en Granollers, Vilassar, Premià, Llavaneras, Blanes, Les Franqueses… ya sea local o no, piensa en nosotros, tenemos clientes que nos avalan.

Para el posicionamiento SEO local seguiremos un plan de ruta muy similar al posicionamiento SEO estatal (estrategias on-page y off-page) pero cuidando especialmente:

  • Optimización de Google My Business (GMB)
  • Publicidad/menciones en medios informativos locales y provinciales
  • Estudio de la competencia

posicionamiento seo