Algunos clientes que han acudido a nosotros para realizar su diseño web tienen la duda de si podremos hacer cuadrar a la perfección su actual marca corporativa con el diseño de una nueva página web. Parece que, viéndolo desde fuera, parece que es necesario que la misma agencia que ha desarrollado la imagen corporativa y de marca de una empresa, se encargue también de diseñar su página web para poder mantener la misma. Sin embargo, esto no es necesario. Como todo en esta vida, lo más importante es la comunicación con el cliente.
Coherencia con la imagen de marca
Lo más importante en el caso de marcas que ya cuentan con una imagen corporativa definida, es que la web siga esa imagen para que todas las plataformas y la imagen online y online de la marca sea coherente. En Explotación Web, como empresa de creación de páginas web, recogemos toda esta información. Si contamos con un manual de marca en el que nos podemos basar… ¡genial! Recogeremos los colores corporativos, tipografías, tono de comunicación, estilo de imágenes… para que su nueva página web vaya en consonancia con el resto de su imagen.
Pero, ¿qué pasa en el caso de clientes más pequeños que quizás no cuentan con un manual de marca? Pues sin problema, porque en ese caso nos podemos basar en otras partes de su ethos (logo, objetivos, misión y visión…) para crear una web que transmita exactamente lo que necesitan y cumpla con la estrategia impuesta.
Todo esto evidentemente manteniendo en todo momento la comunicación con el cliente gracias a nuestra metodología por fases, para estar siempre convencidos de que el diseño de la web no solo consigue los objetivos propuestos sino que también dan cohesión y va en consonancia con el resto de la marca, convirtiéndose en un activo muy importante a partir del cual desarrollar otros (social media, papelería corporativa, etc).
Por lo tanto, tengas una marca con una imagen súper establecida y definida; o por el contrario, no tengas nada todavía a lo que agarrarte, solo un buena idea… podemos ayudarte a desarrollar una página web atractiva, fácil de usar por el usuario y que consiga los objetivos que te hayas impuesto.