Manual de Youtube Ads

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¿Qué es Youtube Ads?

Youtube Ads es el sistema de publicidad y marketing que nos ofrece la plataforma Youtube para poder insertar vídeos publicitarios antes, durante o después del visionado de vídeos por parte de los usuarios.

Con la compra de Youtube por Google, se integraron los sistemas publicitarios de una y otra plataformas, con lo cual para crear una campaña de márketing y publicidad en Youtube todo lo que necesitas es tener activa una cuenta de Google Adwords y ahí dirigirte a la sección “Vídeo”.

A su vez, necesitas tener activa una cuenta de Youtube y un canal propio. En tu canal deberás subir los vídeos que después utilizarás como anuncios.

¿Qué formato de anuncio puedo crear en Youtube Ads?

En Youtube hay diversos formatos de anuncio para que tu campaña publicitaria se adapte a lo que realmente quieres mostrar sobre tu marca, y porqué no decirlo, adaptar la campaña según el nivel económico que puedes asumir, pues no todos los anuncios tienen el mismo coste.

1-Trueview in stream

-Es el típico anuncio que, como usuario te fastidia un poco. Se puede escoger en qué momento de la emisión del vídeo aparezca: antes, durante o después (o en la red display de partners de google). En cuanto a efectividad, la incidencia es mayor cuando la publicidad se inserta justo antes de comenzar el vídeo o durante, aunque esta opción sólo está disponible en vídeos de larga duración. En los casos de publicidad al final del vídeo, es mucho más común que ya no se preste atención al contenido, a menos que sea alta la relación de contenido entre vídeo visualizado y anuncio.

-En cuanto al coste, puede ser un tipo de publicidad muy rentable:

  • Si el anuncio dura más de 30 segundos, el anunciante paga cuando el usuario visiona al menos 30 segundos de la publicidad.
  • Si el anuncio dura menos de 30 segundos, el anunciante paga cuando se visiona el anuncio entero o si se interactúa con los elementos clickables.

Este tipo de anuncio ofrece la ventaja que según el formato y duración que le otorguemos, llegaremos a mucho público con poco coste. Por ejemplo, concentrando el grueso de lo que pretendemos anunciar en los primeros 5 segundos de un anuncio de 40 segundos (se puede saltar pasados los 5 primeros segundos), podemos hacer llegar mensaje válido a muchos usuarios que se saltarán la publicidad, y por tanto no pagaremos.

Otro tipo de ejemplo con mucha rentabilidad es insertando el anuncio (de menos de 30 segundos, por tanto no evitable) en medio de un vídeo de reproducción larga (como un álbum musical o un documental). En este caso sí pagaremos por el anuncio, pero al estar en medio de contenido esperado por el usuario y ser de duración breve, tiene buena recepción y menos rechazo.

-Se rigen por pujas CPV y CPA objetivo.

-Tamaño de textos: URL visible: 35 caracteres, Nombre del anuncio 255 caracteres

anuncio youtube trueview

 

2.Anuncios bumper

Como los anteriores, pueden aparecen antes, durante o después de la visualización de un vídeo por parte del usuario.

-Tienen una duración máxima permitida de 6 segundos.
-No se pueden saltar
-Se rigen por pujas de CPM

Es un tipo de anuncio low-cost donde es muy importante ser breve y claro, en 6 segundos tenemos que ofrecer información relevante al usuario para que recuerde nuestra marca o producto.

 

3.Trueview in-display (anuncio video discovery)

Anuncios que constan de una imagen miniatura y 3 líneas de texto. Al clickarlos llevan al canal del anunciante o a la página del vídeo y se reproducirá el video. Aparecen en youtube y red Display de Google.

anuncio youtube trueview in-display

Pueden aparecer en diferentes lugares:

  • En los resultados de las búsquedas de Youtube.
  • Página principal de youtube (también disponible para la app): encima de las recomendaciones según perfil.
  • En la página de visualización de vídeos: en los vídeos relacionados de la columna derecha o como superposición del vídeo que se vaya a ver.
  • En la red Display de Google.

-Tamaño de textos:

  • Título: 100
  • Descripción 1: 35
  • Descripción 2: 35
  • Nombre del anuncio: 255

ejemplo anuncio youtube

Como podéis observar, este tipo de anuncios se parece más a lo que estamos acostumbrados a ver en el navegador Google cuando aparecen los anuncios de Google Adwords después que hayamos realizado cualquier búsqueda.  Como los otros tipos de anuncios cuenta con pros y contras:

-Hay que definir bien los parámetros para que el anuncio realmente sólo aparezca cuando el usuario está buscando contenido relacionado, sino la efectividad y relevancia va a ser nula.

-Tan sólo pagas como anunciante cuando el usuario interactúa y hace click para visionar el vídeo de nuestro anuncio. Por lo tanto, si definimos bien el mínimo texto que podemos insertar, por un lado vamos a transmitir información de manera gratuíta a usuarios no muy interesados en el vídeo, y por otro lado vamos a conseguir que usuarios que sí les puede interesar encuentren en esa descripción la motivación para visionar la publicidad.

-En este tipo de anuncios tenemos varias ubicaciones a escoger. Posiblemente, y es una opinión personal, cuando el vídeo aparece en la búsqueda principal tiene más visionados que cuando aparece en la barra lateral derecha como “videos relacionados”; aunque como he comentado, es una opinión y deberemos contrastar con herramientas de analítica qué localización nos convence más.

 

4.Anuncios Masthead

Se trata de una cabecera en la página principal de youtube. El precio variará según el tamaño, el alquiler es durante 24 horas:

  • Masthead (970x250px)
  • Masthead expandible (970x500px)
  • Masthead lite (760x150px)
  • Masthead video: se reproduce de forma automática un vídeo durante 30 segundos–>ésta se ve en la app móvil tambien

masthead anuncio youtube

Es la publicidad más espectacular que ofrece Youtube y también la más cara. No se puede contratar online mediante Google Adwords, sino que se debe llamar a atención al cliente de Adwords para contratarlo y negociar las condiciones.

No por ser la publicidad más cara y con buena presencia va a representar la que más éxito comercial nos brinde. Conocemos muchos usuarios que entran directamente hacia la búsqueda y no prestan atención al resto de página..con lo cual puede que a esos usuarios la publicidad que realmente más les llega es la inserida en los vídeos…

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