Más plugins en wordpres más tiempo de carga?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Hola,

Seguimos con la velocidad de carga de una web hecha en wordpress, y ahora la duda es, cual es el límite de plugins que puede llegar a llevar un wordpress?

Mi respuesta es, los que quieras, pero ojo con algunos, es decir, todos van a hacer por lógica que tu página se cargue más despacio, o le cueste más, ya sean décimas de segundos o segundos enteros…

Entonces, puedo poner todos los plugins que quiera?

Por poder puedes hacer lo que quieras jeje pero si quieres que la web cargue de forma ágil, deberás analizarlo. Todos los plugins tienen funciones que necesitamos, al menos si eres lógico poniéndolos, y no deberíamos prescindir de ellas, pero si que es cierto que hay varios para cada cosa que quieres hacer, con lo que yo decidiría por el que mejor se adapte a mis necesidades y encima cargue poco la web.

Cómo puedo saber si tengo algún plugin que hace que mi web sea más lenta?

Os vais a reír, pero se sabe con otro plugin jeje (este lo puedes desactivar o eliminar después de monitorizarlo). El plugin de wordpress que te dirá si hay algún plugin (valga la redundancia) que este tardando más de la cuenta en cargarse es P3 (Plugin Performance Profiler) , cuando lo descubrí me encanto, te permite analizarlo de forma gráfica. (por cierto, una vez lo activéis, lo encontrareis dentro de la sección herramientas)

p3_plugin_performance

Por ejemplo, el jetpack es un plugin que me gustaba mucho…. pero al ver esto:

grafica p3 plugin performance

Donde Jetpack consume 1,14 segundos, algo excesivo desde mi punto de vista.

Aquí podemos darnos cuenta de que el backup to dropbox también consume mucho, y por que tenerlo activo? al final se pueden ir haciendo de forma manual…

Este plugin tiene la opción de guardar históricos de cada escaneo que hacemos, y muchas más opciones sobre que esta pasando cuando cargas la web, querys por usuario, tiempo de carga de plugins…

Ahora bien, volviendo a la pregunta que hemos hecho al inicio, puedo poner todos los plugins que quiera en una web en wordpress? si, debes? no.

Os recomiendo intentar hacer las cosas desde el servidor, no desde wordpress, por ejemplo, si queremos un backup, por que utilizar un plugin? por que no hacer un cron que nos copie los ficheros en alguna nube?

Si queremos poner el w3 total cache, solo por la expiración de los archivos, por que no lo hacemos a través del htaccess? y así nos ahorramos un plugin más?

Si queremos compartir en redes sociales etc… y vemos que el jetpack es muy pesado, hay alternativas como sumome… que cargan menos, pero algo carga..

Al final es como todo, hay que encontrar el equilibrio entre necesidad y carga, pero en serio, recordad que la carga de la web es de lo más importante actualmente, ya que se busca mucho desde dispositivos con poco ancho de banda, ya sea por falta de datos, cobertura, o redes cargadas (descargando) con lo que si la página no es ágil a la hora de cargar, y su velocidad es la óptima, estamos perdiendo usuarios.

Seguiré informando con otras curiosidades 😉

Hasta pronto!

Ahh y recuerda que hacemos estudio de seo gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *