Ventajas del diseño web en WordPress

En Explotación Web somos muy fans de WordPress, ¡ya lo sabes! Por eso es uno de nuestros CMS favoritos a la hora de desarrollar páginas web. Y es que aunque hay muchas otras plataformas para crear páginas web, o incluso se pueden maquetar directamente por código, siempre es mejor contar con un sistema de gestión de contenidos que permita al usuario poder hacer cambios directamente, sin necesidad de contar con un developer que tenga que hacer modificaciones en el código cada vez. 

Creación de páginas web en WordPress 

Existen muchos CMS (Content Management System, o lo que es lo mismo, Sistema de gestión de contenidos) en el mercado. Algunos de los más populares son: 

  • Para páginas web corporativas: WordPress, Squarespace, Wix, Joomla, Drupal …
  • Para tiendas online o ecommerce: WooCommerce, Shopify, Prestashop …

Pero sin duda nuestro favorito, y con el que preferimos trabajar siempre que tenemos ocasión, es WordPress (y su extensión para ecommerce WooCommerce). ¿Por qué lo elegimos por encima de otros CMS? 

  • Porque nuestros desarrolladores se conocen la plataforma al dedillo después de muchos años ya trabajando con ella 
  • Porque es más flexible y admite personalizaciones en prácticamente todos sus aspectos, tanto de diseño como de funcionalidades, sea a través de plugins ya existentes o realizando modificaciones propias en código (htmlcssjavascript…) 
  • Porque es muy sencilla de utilizar para cualquier tipo de usuario, por lo que el propio cliente puede acceder directamente para modificar una imagen, añadir un producto, o crear una nueva entrada de blog 
  • Porque admite una gran variedad en la gestión de tiendas online de una forma más directa y sencilla que otras plataformas especializadas únicamente en ecommerce, con una gran integración con el resto de contenidos 

Estos son solo algunos de los motivos por los que elegimos WordPress para crear nuestras páginas web. Sea con un diseño propio o a partir de una plantilla, la maquetación de páginas web en WordPress es un básico en nuestra agencia de diseño web. Recuerda que no solo creamos webs desde 0 en WordPress, sino que también hacemos migraciones a este sistema de gestión de contenido desde cualquier otro, para que te sea más fácil gestionar tu página web de forma autónoma.